lunes, 4 de junio de 2012

actividad 1


Hola soy el usuario2 a mi también me gusta la historia romana y me gusta investigar nuevas cosas de los romanos en Tarragona. A mi me gustan las motos y mi preferido es Dani Pedrosa.También me gustan los videojuegos.

He elegido el gladiador con armadura porque solo habían gladiadores en la época romana que actuaban en los anfiteatros y en los circos romanos. También el anfiteatro romano de Tarragona que es donde los romanos iban a ver las luchas de los gladiadores. 

La estatua de la loba es la que hay en el pretori de Tarragona y es una estatua de esa época y la estatua de Cesar que era el capitán del ejército romano y mandaba en las batallas.

Las fotos del anfiteatro de Tarragona, la loba y la estatua de Cesar estan en la actualidad.





3 comentarios:

  1. Hola usuario2, estoy muy contenta porque estais muy aplicados con el proyecto y habeís entregado las actividades tal y como os las propuse.
    Las imágenes son correctas ya que pertenecen a la historia romana.
    Unas preguntas:
    ¿Crees que la loba capitolina del Pretori de Tarragona es auténtica? Y si no es así ¿Dónde está la original?
    En cuanto a la estatua de César ¿Me podrias decir otra estatua o escultura de la época romana?

    Si tienes cualquier duda, consultamela.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. La loba que esta en Tarragona es una copia y la original esta en Roma.
    Hay otra estatua que es del emperador Marco Aurelio.

    ResponderEliminar